sábado, 10 de mayo de 2014

Cambio Filtro de Combustible Diesel

Sistema diesel
En este caso estamos hablando del cambio de filtro del Hyundai Getz CRDI.

 

 
REMOVER EL FILTRO
1.  Corte la ignición del  motor.
2.  Desconecte el terminal negativo (-) de la batería y espere unos 30 segundos (así le damos
     tiempo al sistema que se cierre).
3.  Retire las 3 tuercas del montante (A).



 
4. Retire el conector del calentador (B), el conector del sensor de agua (C) y el conector del sensor
    térmico (D).

 
5. Remueva   el conjunto del filtro de aire.


 
6. Desconecte la línea de entrada de combustible (E) y la salida de combustible (F)

 

ADVERTENCIA
Cubra la conexión de la línea de combustible con un paño para prevenir salpicaduras causadas por residuos de combustible en las líneas con presión.

 7.   Remueva el conjunto del filtro de combustible.


 

INSTALACION
1.  Conecte la entrada  de combustible (A) y la línea de salida de combustible (B).

2.  Conecte el  conector del calentador (C) , el conector del sensor de agua (D) y el conector del 
     sensor térmico (E).

3.  Instale el conjunto a su base por medio de3 las tres tuercas (F).

4.  Instale el conjunto del filtro de aire.
5. Conecte el terminal negativo (-).
6. De partida al motor y compruebe de que no hayan filtraciones en las líneas de combustible
    conectadas al filtro de combustible.

 
INSPECCION
Inspección general.
a) Mangueras o cañerías doblados, dañados, obstrucción o corrosión.
b) Conjunto del filtro de combustible por obstrucción o corrosión.

NOTA
La inspección al filtro de combustible debe hacerse en caso de:
a)   Drenaje del combustible del estanque y posterior llenado.
b)   Reemplazo del filtro de combustible.
c)   Remoción de las líneas principales de combustible.

Deficiencia en el filtro de combustible
a)  Remueva el tapón de aire  (I) del filtro de combustible.
b) Cubra el tapón de aire con un paño, y presione la bomba manual (J) hasta que no salgan
     burbujas de aire.
c) Cierre el tapón de aire (I) y luego siga presionando la bomba manual hasta que esta se ponga
    más difícil de presionar. Ahí estaríamos cebando las líneas ya sin aire.
 
Extrayendo el agua del filtro de combustible.
a)  Afloje el tapón de drenaje (K).
b)  Presione la bomba manual (J) hasta que no fluya más agua.

Como el aire en las líneas de combustible no es deseado en este tipo de motores, una recomendación personal se refiere a la instalación de un nuevo filtro.
Antes de instalarlo lo fijamos a su base por medio de la tuerca y sensor de agua. Posteriormente echamos en su interior combustible limpio hasta su nivel superior, para luego con cuidado instalarle la parte superior atornillada para luego fijarlo al vehículo por medio de sus respectivas tuercas. Con esto evitamos que el filtro forme una zona de aire que puede derivarse a las líneas y motor lo que resulta de una mala partida o parada de motor.
 
 
 
BONUS
las siguientes imágenes muestran como retirar la cubierta superior del motor
 
Retirar los brazos de los limpia parabrisas (A)

Retirar los carenados plásticos (A) que van fijos con tornillos, friso de goma y pestañas al parabrisas

 
Desconectar el plug eléctrico y retirar el motor actuador (A) del limpia parabrisas

Carenado inferior metálico (A) que va fijo a la base del automóvil por medio de pernos
 
Soltar los 3 pernos de la base del filtro de aire y retirarlo en lo posible junto con la manguera que va al turbo, en este caso.
Al final hay maneras y maneras de trabajar, pero lo principal es que el filtro quede bien instalado.

 
 
 

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