En este caso estamos hablando del cambio de filtro del Hyundai Getz CRDI.
1. Corte la ignición del motor.
2. Desconecte el terminal negativo (-) de la batería y espere unos 30 segundos (así le damos
tiempo al sistema que se cierre).
3. Retire las 3 tuercas del montante (A).
4. Retire
el conector del calentador (B), el conector del sensor de agua (C) y el
conector del sensor
térmico (D).
5. Remueva
el conjunto del filtro de aire.
ADVERTENCIA
Cubra la conexión de la línea de combustible con un
paño para prevenir salpicaduras causadas por residuos de combustible en las líneas
con presión.
INSTALACION
1. Conecte
la entrada de combustible (A) y la línea
de salida de combustible (B).2. Conecte el conector del calentador (C) , el conector del sensor de agua (D) y el conector del
sensor térmico (E).
3. Instale el conjunto a su base por medio de3 las tres tuercas (F).
4. Instale el conjunto del filtro de aire.
5. Conecte el terminal negativo (-).
6. De partida al motor y compruebe de que no hayan filtraciones en las líneas de combustible
conectadas al filtro de combustible.
INSPECCION
Inspección general.a) Mangueras o cañerías doblados, dañados, obstrucción o corrosión.
b) Conjunto del filtro de combustible por obstrucción o corrosión.
NOTA
La inspección al filtro de combustible debe hacerse
en caso de:a) Drenaje del combustible del estanque y posterior llenado.
b) Reemplazo del filtro de combustible.
c) Remoción de las líneas principales de combustible.
Deficiencia en el filtro de combustible
a) Remueva
el tapón de aire (I) del filtro de combustible.
b) Cubra
el tapón de aire con un paño, y presione la bomba manual (J) hasta que no
salgan
burbujas de aire.
c) Cierre
el tapón de aire (I) y luego siga presionando la bomba manual hasta que esta se
ponga
más difícil de presionar. Ahí estaríamos cebando las líneas ya sin aire.
Extrayendo el agua del filtro de combustible.
a) Afloje
el tapón de drenaje (K).b) Presione la bomba manual (J) hasta que no fluya más agua.
Como el aire en las líneas de combustible no es
deseado en este tipo de motores, una recomendación personal se refiere a la instalación
de un nuevo filtro.
Antes de instalarlo lo fijamos a su base por medio
de la tuerca y sensor de agua. Posteriormente echamos en su interior
combustible limpio hasta su nivel superior, para luego con cuidado instalarle
la parte superior atornillada para luego fijarlo al vehículo por medio de sus
respectivas tuercas. Con esto evitamos que el filtro forme una zona de aire que
puede derivarse a las líneas y motor lo que resulta de una mala partida o
parada de motor.
BONUS
las siguientes imágenes muestran como retirar la cubierta superior del motor
Retirar los brazos de los limpia parabrisas (A)Retirar los carenados plásticos (A) que van fijos con tornillos, friso de goma y pestañas al parabrisas
Carenado inferior metálico (A) que va fijo a la base del automóvil por medio de pernos
Soltar los 3 pernos de la base del filtro de aire y retirarlo en lo posible junto con la manguera que va al turbo, en este caso.
Al final hay maneras y maneras de trabajar, pero lo principal es que el filtro quede bien instalado.
Al final hay maneras y maneras de trabajar, pero lo principal es que el filtro quede bien instalado.
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